Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales SALAMANCA

Los importantes avances en el gran proyecto europeo contra la hidatidosis se analizan en Salamanca

Participantes en el proyecto Heracles

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca acoge una reunión internacional de una iniciativa que está logrando recabar datos epidemiológicos y desarrollar mejores diagnósticos y tratamientos.

DICYT

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA, centro del CSIC) acoge entre ayer y hoy, 11 y 12 de septiembre de 2017, una reunión del proyecto europeo ‘Human cystic Echinococcosis ReseArch in CentraL and Eastern Societies’ (HERACLES), que tiene como objetivo investigar la hidatidosis, una enfermedad parasitaria que afecta tanto a animales como al ser humano. Los científicos participantes están constatando importantes avances en la obtención de datos epidemiológicos, así como en la mejora del diagnóstico y el tratamiento.

En declaraciones a DiCYT, Adriano Casulli, investigador del Istituto Superiore di Sanitá de Italia y coordinador del proyecto, ha mostrado su satisfacción por el cribado poblacional realizado, pruebas diagnósticas llevadas a cabo en el este de Europa, que se considera la zona más afectada. “En Rumanía, Bulgaria y Turquía han participado 25.000 personas con el objetivo de cuantificar la prevalencia de la enfermedad en esta área”, explica.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL